Métodos Quirúrgicos

Métodos Anticonceptivos Quirúrgicos.


Los métodos quirúrgicos son realizados mediante cirugía y logran infertilizar a hombres y mujeres definitivamente. Este método es altamente confiable para evitar el embarazo y es generalmente utilizado por personas que ya tienen hijos y no desean más. Estos procedimientos son irreversibles aunque existen cirugías un poco más complicadas para recuperar la fertilidad pero no siempre resultan efectivas. A continuación explicaremos los procedimientos quirúrgicos en hombre y mujeres:


Vasectomía: (Para hombres) Es una intervención quirúrgica que se practica en el varón con anestesia local. Consiste en cortar o pinzar los conductos deferentes con el fin de que el semen eyaculado no contenga espermatozoides. La vasectomía no influye ni en la capacidad de eyaculación, ni en la erección, ni en la función hormonal. No produce impotencia ni disminución del deseo sexual.  Hasta pasadas varias semanas de la intervención el semen continuará teniendo espermatozoides, por lo que debe utilizarse durante las primeras semanas otro anticonceptivo complementario.


Ligadura de trompas: (Para Mujeres) Es una intervención quirúrgica que se
realiza en la mujer, con anestesia general. Consiste en seccionar o bloquear las trompas de Falopio, impidiendo el recorrido del óvulo por la trompa en dirección al útero y por tanto la fecundación. Después de la operación la mujer continuará con su ciclo hormonal, su menstruación y ovulación.  El efecto de esta intervención quirúrgica es inmediato y tendrá como ventaja además de evitar los embarazos, que ayuda a prevenir el cáncer de ovario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario