Métodos Hormonales

Métodos Anticonceptivos Hormonales.


Los métodos químicos impiden la ovulación a través de hormonas especiales que se introducen en el cuerpo de la mujer por diferentes vías. Estos métodos presentan una alta efectividad para evitar los embarazos no deseados, aunque pueden tener efectos secundarios como mareos, cambios en el sangrado menstrual, tendencia a subir de peso, entre otras, pero es posible acostumbrarse y evitar tales efectos. Estos métodos en su mayoría deben ser usados con mucha disciplina y constancia, para que resulten verdaderamente efectivos. Algunos de ellos son:


Píldoras Anticonceptivas: También son conocidas como métodos anticonceptivos orales, pues introducen al cuerpo femenino una dosis regulada de hormonas por vía oral. Estas hormonas evitan la ovulación y deben ser tomadas diariamente a partir del primer día del ciclo menstrual. Existen dos clases de píldoras anticonceptivas:


Píldoras Anticonceptivas de 21 días: estas vienen en un empaque con 21 píldoras del mismo color y se debe tomar una diaria hasta terminar el cartón. Luego de esto la mujer pasará una semana sin tomarlas al fin de la cual comenzará con otras 21 píldoras. Este método ayuda a regular el ciclo menstrual pues este aparecerá en la semana de no píldoras. Se debe tener mucha disciplina en el uso de este método pues de lo contrario podría iniciarse una ovulación.


Píldoras Anticonceptivas de 28 días: estas vienen en un empaque con 28 píldoras de las cuales 21 son de un mismo color y 7 son de otro. Para utilizarlas la mujer deberá empezar por el grupo de 21 píldoras, tomando una diaria a partir del primer día de menstruación, luego de esto tomará las 7 píldoras restantes que son de otro color de una diaria. Cuado se terminan las 28 pastillas, se debe comenzar al otro día con un nuevo empaque de 28, comenzando por las 21 del mismo color. Este método también ayuda a regular el ciclo menstrual pues este aparecerá en la semana de las 7 píldoras de otro color. Se debe tener mucha disciplina en el uso de este método pues de lo contrario podría iniciarse una ovulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario