Existen varios métodos anticonceptivos que evitan los embarazos no deseados y previenen el contagio de enfermedades por vía sexual. Cada uno de estos presenta algún porcentaje de error ya que el único método 100% infalible es la abstinencia sexual, aunque en la vida real esta conducta se tiene en ciertos periodos de tiempo. Por lo tanto, ya sea que se esté guardando abstinencia o se esté teniendo vida sexual activa, es importante conocer los diferentes métodos. La decisión de usarlos o no seguirá siendo tuya.
Cuando hablamos de métodos anticonceptivos nos referimos a algo que, en muchas ocasiones, se desvirtúa y se confunde con otras cosas. Cuando los utilizamos, estamos hablando de una decisión pensada, desde un punto de vista personal, en la que una mujer o un hombre toman libremente la opción de no querer tener descendencia o de evitar tenerla hasta que la persona quiera.
Esto es muy importante tenerlo en cuenta ya que en muchas ocasiones, se identifican los métodos anticonceptivos con otra serie de conceptos que no son lo que esto quiere decir. Métodos anticonceptivos no tiene que ver ni con interrupción del embarazo, no con aborto, ni con otra serie de terminología. De lo que estamos hablando es que una persona, sea la que sea, de una manera consciente, toma una serie de precauciones para evitar dejar o quedarse embarazada o evitar transmitir algún tipo de enfermedad a través de relaciones sexuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario