Métodos Erróneos

Métodos Erróneos




Entre los mitos de la sexualidad también hay métodos erróneos de prevenir un embarazo y estos son muy comunes entre las persona con poco conocimiento al respecto. Algunos de ellos son:


Coito interrumpido: Consiste en retirar el pene de la vagina antes de que se produzca la eyaculación, evitando así que el semen ingrese al conducto vaginal.  Este método no es seguro pues antes de la eyaculación se produce un líquido al interior del pene cuya función es quitar la acidez de los conductos por donde ha pasado la orina, para preservar los espermatozoides que saldrán en el semen. Este líquido preeyaculatorio contiene una mínima cantidad de espermatozoides, pero con la misma capacidad de fecundar el óvulo femenino.



Coito durante la menstruación: Otro de los mitos acerca de la sexualidad afirma que durante la menstruación no puede haber embarazo. Esto no es del todo cierto ya que la ovulación es un proceso impredecible y no se puede saber con precisión en que momento se esta produciendo. Por eso, ni siquiera cuando se tiene la menstruación se puede tener la seguridad del cien por cien de que no se puede producir un embarazo.



Lavados vaginales después del coito: Consiste en limpiar la vulva y la vagina con agua después del coito para eliminar el semen que se deposita en ella tras la eyaculación.  Es un método muy poco efectivo ya que el esperma puede llegar rápidamente al cuello del útero donde la irrigación no le alcanza, e incluso el chorro de agua puede facilitar “el viaje” hacia el útero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario